"Somos el singular plural en singular. Somos el individual grupo que representa a los siempre jóvenes viejos de la juventud, juventud inquieta, joven inquietud. Somos tan "de prosa" como el poeta y tan "de verso" como el crítico. Somos tan humoristas que te emocionamos, y tan románticos que te echarás a reír. Somos tan indefinibles, que el simple acto de definirnos sería en sí una paradoja."

jueves, 27 de octubre de 2011

Diario de a bordo

2/04/11

          Esta mañana, a horas irrespetuosas, me he levantado en Moulinsart y todo parecía indicar que sería una jornada como otra cualquiera. De pronto ha aparecido un espigado joven en mi puerta proponiéndome una inesperada y jugosa oferta. Una última travesía. Navegar por el único mar que aún no había surcado dejando constancia de los hechos con letras, a modo de marcas, para algún día regresar a casa.
He aceptado.

13/05/11

          Llevamos un mes navegando. Poco a poco voy conociendo al resto de la tripulación. Son buena gente, me gustaría discutir un par de cosas con Astérix o Zezé pero no los encuentro por ningún lado. Dios… yo no se si es porque ya no queda Loch Lomond pero la inspiración parece haber abandonado el barco también, se ha tirado por la borda. Todo son desiertos de arena caliente, espero que pase algo pronto.

31/05/11

          Hoy hace un día espléndido. Para algunos más que para otros, admito haberme reencontrado con mis musas anoche, ¡Qué noche! Tapioca y los suyos nos envían buen whisky.
La nave está reluciente.

30/06/11

          He perdido un texto, era importante. Alguien lo ha arrancado de mi diario. Espero que no hayan sido los nuevos…no, esos dos policías parecen de fiar. Como encuentre al zulú que me lo arrebató...
Todavía resuena en mi cabeza aquella maravillosa canción de Bianca (espero que no llegue a leer esto nunca) y de ese compañero suyo, el autoproclamado “rey” Beri.

21/07/11

          ¡Increíble, hoy Tornasol ha hecho algo fantástico! Se ha escuchado durante toda la mañana, se ha extendido como la pólvora por los camarotes.
Por otro lado he recibido una llamada de Peter Jackson, ha hablado de producir una película, éxito total y no se cuantas insensateces más. Hasta que no hable con Spielberg no me sentaré a negociar con nadie.
Anteayer conocí al misterioso “v”. No me disgusta en absoluto.

30/08/11

          Caluroso día el de hoy. Me he relajado en cubierta con una buena copa de Loch Lomond con tres hielos mientras leía el noticiario de La Buena España. Cómo me he reído. Parece que las noticias vuelan, no hace una semana desde mi conversación con Steven Spielberg y en la prensa ya tienen mi cartel para la película, será un rodaje duro pero mi viejo amigo periodista lo hará más ameno, seguro.

21/09/11

          Hace tres semanas desde que divisamos aquel gran iceberg, septiembre. Lo hemos superado, el navío navega estable, el rodaje ha terminado perfectamente. Me he enterado de la palabritas de Hernández y Fernández sobre el film, como me los encuentre en la premiere me los como vivos.

27/10/11

         Polémico último mes, sin duda alguna. Muchas miradas se han centrado en este cascarón, será por estar tan cerca de tierra firme. Mañana es el gran día, el estreno de Las Aventuras de Tintín. He de confesar que el nombre no es de mi agrado, como diría otro viejo lobo de mar: “echo en falta un capitán en esa frase.”
Sólo espero disfrutarla de veras, lo mismo os digo a vosotros. Con dos copitas de Loch Lomond entre pecho y espalda os aseguro que será de Óscar.

Sin más, me despido más Haddock que nunca ¡Mil millares de rayos y truenos!

Haddock

2 comentarios:

  1. El niño que tira petardos en las fiestas de San Roque30 de octubre de 2011, 16:07

    Ahora que los tiempos enloquecen, me viene muy bien echar la vista atrás. Ayer, con unas cuantas coipas de más, me puse a leer este "diario de a bordo" con carácter retroactivo emotivo. Prestón Prestón.

    ResponderEliminar
  2. Brillante singladura, capitán.

    Aunque no venga a cuento, déjeme hacerle un regalo en forma de recomendación.

    Hace muchos años, cuando yo era grumete y sentía latir dentro el ansia de aventuras, mi hermano, al que llamaré el Gran Mufti, me aconsejó la lectura de un gran soñador, único y maravilloso: Lord Dunsany. ¿Lo conoce usted?. Conózcalo. Yo desde que disfruté de su lectura no he dejado de pensar en los atardeceres de Poltarnees, la que mira al mar.

    Lord Palumbo

    ResponderEliminar