"Somos el singular plural en singular. Somos el individual grupo que representa a los siempre jóvenes viejos de la juventud, juventud inquieta, joven inquietud. Somos tan "de prosa" como el poeta y tan "de verso" como el crítico. Somos tan humoristas que te emocionamos, y tan románticos que te echarás a reír. Somos tan indefinibles, que el simple acto de definirnos sería en sí una paradoja."

martes, 1 de noviembre de 2011

A mi musa



Al alba le precede tu mirada,
no vienes cuando eres requerida,
aroma de los versos de mi vida,
la lumbre del saber, ya retirada.
Ya llegas, era hora, bien tardía,
no puedo, aunque quisiera, el evitarte;
la pluma y el papel son mi estandarte,
la Luna no parece tan sombría.
Apuntas tu revólver, me amenazas;
pregúntome si debo hacerte caso,
si debo yo ponerme la mordaza.
Mi ardid, muy por encima de tu raso,
sujetas firmemente, vil tenaza:
mi mano, mera huésped de tu paso.


                                                                 "El profesor Tornasol"

No hay comentarios:

Publicar un comentario