"Somos el singular plural en singular. Somos el individual grupo que representa a los siempre jóvenes viejos de la juventud, juventud inquieta, joven inquietud. Somos tan "de prosa" como el poeta y tan "de verso" como el crítico. Somos tan humoristas que te emocionamos, y tan románticos que te echarás a reír. Somos tan indefinibles, que el simple acto de definirnos sería en sí una paradoja."

jueves, 21 de julio de 2011

Con los huevos de corbata



Parece que en estos días
de corbatas va el asunto,
circulan habladurías
en boca de todo el mundo.
Dice uno que sin ella,
no pasa tanto calor,
sube un poco el termostato,
y ahorra un euro, quizás dos.
Sin embargo le reprenden:
“¿Y el decoro qué, señor?
¿No ve que en este lugar
son todos unos esnobs?”
“¡Qué me dice, caballero!”
le contesta el aludido
“Con mi chaqueta de pana
a mi yate me retiro.”
Mientras tanto van llegando
los rumores de la quiebra,
pero yo voy bien vestido,
y el país se va a la mierda.
La otra corbata famosa,
la que vino en su conjunto,
la de los quinientos euros
del político corrupto.
“¿Cuál de ellos?” – me diréis.
“No le veo, hay tanto junto…
Es cómo encontrar a Wally
en algún mapa del mundo.”
“Cambio votos por circuitos”
se vanagloria el presunto
“Omitid después que os robe,
que son de fórmula uno”
Así es cómo están las cosas,
mientras ando por mi casa
con un canuto en la mano
y los huevos de corbata.

                                                                                                    El profesor Tornasol

No hay comentarios:

Publicar un comentario