"Somos el singular plural en singular. Somos el individual grupo que representa a los siempre jóvenes viejos de la juventud, juventud inquieta, joven inquietud. Somos tan "de prosa" como el poeta y tan "de verso" como el crítico. Somos tan humoristas que te emocionamos, y tan románticos que te echarás a reír. Somos tan indefinibles, que el simple acto de definirnos sería en sí una paradoja."

miércoles, 11 de mayo de 2011

la magia verá la luz




FLAVIO: (Respira, les mira uno a uno) La magia existe. Yo creo en la magia como fuerza motora del universo. ¿Y sabéis por qué creo en la magia? Porque sin la magia, no seríamos. Mirad, hay dos maneras de entender la vida:

-La primera, es que la vida es un espacio entre una nada y otra nada. Entre antes de nacer y después de morir. Nuestra existencia, no sería más que una mota de polvo en la inmensidad del espacio y un diminuto instante casi estático en la enormidad del tiempo. Porque el 99,99% de las personas que han pasado por la historia se esfuman, y no serán recordadas por nadie con el paso de los siglos. Porque el amor, el sentimiento más fuerte que nace en el fondo del alma de cualquier ser humano, sería un instrumento, un puñado de sustancias químicas que segrega nuestro cuerpo para atraernos los unos a los otros y así preservar la especie. Sólo seríamos juguetes, y los sentimientos son el juego. Nacemos con el único fin de morir. Y me niego. Simplemente me niego.
La segunda explicación es la magia, que hay algo más, algo que flota en el aire, algo que haga que no nos volemos la tapa de los sesos al darnos cuenta de lo desoladora que es la razón de nuestra existencia. Sé que lo notáis, sé que sabéis que esta vida, la única vida que tendréis, que puede llegar a captar las emociones más fuertes posibles, no puede ser en vano. (pausa)
Magia. No intentes explicarla, no intentes entenderla, simplemente encuéntrala, y exprímela. Puede tener mil nombres, ponle el que quieras.
Eres, estás y pareces. Cierra los ojos y siéntelo. Siéntete.
La vida no es un destino, sino un camino. Recórrelo a tu manera.
No vayas tan lento que no te dé tiempo a vivir, ni tan rápido que no te dé tiempo a disfrutar lo vivido.
Late, toma aire, siente, camina, siente, expulsa aire y late otra vez. Es simplemente eso.
La vida es magia, y, si hay una vida para cada uno de nosotros, es que hay magia para cada uno de nosotros. Por eso yo creo que puedo cambiar el mundo, porque puedo cambiar mi mundo.
Y tengo el descabellado plan de cambiarlo, o volarlo en mil pedazos. La gente tratará de disuadirme. Oh, ya lo creo que lo intentará. Me dirán loco, me dirán que “abra los ojos”. Pero yo les diré que jamás. Que abrir los ojos es la mejor manera de dejar de soñar.
(pausa)
Llegue cuando llegue, la de la negra túnica y afilada guadaña ya nunca me vencerá. Porque puedo morir en cualquier momento y de cualquier modo, pero no muero. Porque he encontrado la magia, y con ella, he encontrado la vida.
Todo empieza y acaba con un túnel oscuro, y al final la luz. Vivid pues tan bien vuestra vida, que la muerte tiemble al recibiros…
(se apagan las luces)






Archibald McAllister

6 comentarios:

  1. BRA-VO.
    ES "maraviglioso", ESTÁ muy bien escrito (tanto que volveré a leerlo varias veces) y me PARECE que la obra va a ser increíble, además de lo lejos que va a llegar la Pipa ;)
    Perfecta la música.

    B.C.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Brillante Flavio que hace reflexionar, como nos demuestra O_O.

    "Vivid pues tan bien vuestra vida, que la muerte tiemble al recibiros…"

    Felicides

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. he aquí la razón por la que se han borrado algunos comentarios:
    http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/error/Google/deja/inutilizados/miles/blogs/durante/dias/elpeputec/20110513elpeputec_5/Tes

    ResponderEliminar
  6. enhorabuena tienes un don (sigo con la piel de gallina)

    ResponderEliminar