"Somos el singular plural en singular. Somos el individual grupo que representa a los siempre jóvenes viejos de la juventud, juventud inquieta, joven inquietud. Somos tan "de prosa" como el poeta y tan "de verso" como el crítico. Somos tan humoristas que te emocionamos, y tan románticos que te echarás a reír. Somos tan indefinibles, que el simple acto de definirnos sería en sí una paradoja."

viernes, 13 de mayo de 2011

Frente Antipoetista Nacional



Mis muy buenas tardes a todos, queridos lectores. En mala hora he decidido despertarme del tranquilo sosiego de mi cripta. Levanto la cabeza un momentito para echarle un ojETE a la Pipa de Haddock y ¿qué me encuentro? Caos y barbarie, eso es lo que es: caos y barbarie.
Pienso exigir responsables en mi despacho mañana a primera hora de la mañana; esto se nos va de las manos y no puede seguir así.


Caballeros, estoy flipando. [Así es, este es mi artículo y puedo decir “estoy flipando” si me sale del buyate, (en efecto, puedo decir “buyate” si me sale del “flipando”)].

Los poetas nos están comiendo la tostada con su incansable aleteo de mariposas. Que si arena caliente, que si magia, que si sonetos a realidades insuficientes…


¿Dónde se ha quedado, señores, la sutil ironía que nos caracterizaba? ¿Y qué hay de esa actualidad contada desde el ojo crítico que todo lo ve? ¿Dónde están Asterix, el Señor Arbusto o el mismísimo capitán Haddock cuando se les necesita? Os han violado; los hippies, con sus arcos iris, su paz y su amor os han violado. Han entrado en vuestro despacho y lo han hecho sobre vuestra mesa, sobre la moqueta, en el baño… con y sin vuestra secretaria. Os han mancillado.


  Es la revolución de la que tanto me advirtieron: la revolución de los poetas. Y vosotros los irónicos realistas, vosotros, que siempre gozasteis al machacar con vuestras críticas punzantes al más gallu del corral, en vez de contraatacar, os quedáis mirando el combate en las trincheras, acobardados, dando la batalla por perdida. ¿Ya no hay comentarios audaces? ¿Ya no hay sarcasmo hiriente? ¿No queda nada? ¿Vais a rendiros y permitir que os ganen un puñado de bohemios soñadores? Los Asterix, Arbusto, Haddock y cía que yo conocí les habrían pateado el trasero hace mucho a esos versiculeros de pacotilla. ¿O es que acaso se os han acabado los temas de los que tratar? ¿No vais a hablar de los 30 años de la muerte de Bob Marley? ¿No os vais a jactar de que Osama Bin Laden ha perdido por fin su partida de escondite? ¿No hay ningún cura u obispo que haya hecho honor a su versículo favorito de la Biblia (ese que dice “dejad que los niños se acerquen a mí”)? ¡Pero si son las elecciones autonómicas por Dios! ¿De verdad nadie va a ironizar sobre la gran fidelidad de Cascos a su partido de toda la vida, ni vais a comentar que la próxima vez que oigáis la música de un coche-propaganda vais a sacar la escopeta a pasear?
Esto es indignante.


¡Irónicos del mundo, os llamo a la batalla! ¡No permitiré que profanen nuestro templo sagrado!

El mundo cada día está más y más loco, (en efecto, como una puta cabra), y ahora ocurre aquí, en mi propia casa, ¡en mi propia Pipa!

Cómo se nota que se acerca el 2012…





Pdt: mi más sincero respeto a los poetas





Archibald McAllister

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Vecinas de Bin Laden: "Nos sorprendió mucho. Siempre saludaba."

    ResponderEliminar
  3. he aquí la razón por la que se han borrado algunos comentarios:
    http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/error/Google/deja/inutilizados/miles/blogs/durante/dias/elpeputec/20110513elpeputec_5/Tes

    ResponderEliminar