"Somos el singular plural en singular. Somos el individual grupo que representa a los siempre jóvenes viejos de la juventud, juventud inquieta, joven inquietud. Somos tan "de prosa" como el poeta y tan "de verso" como el crítico. Somos tan humoristas que te emocionamos, y tan románticos que te echarás a reír. Somos tan indefinibles, que el simple acto de definirnos sería en sí una paradoja."

martes, 31 de mayo de 2011

2º Comunicado del Incomunicado


          Saludos de nuevo grumetillos, he decidido dar un paseo por cubierta para que la resaca de Loch Lomond se atenúe y también por eso de ponerme moreno. Aunque quizás me lo piense mejor viendo lo que le pasó hace un mes aproximadamente a un amigo de un amigo del vecino de mi primo (omitamos nombres). Asturiano de pura cepa, cuando quiso entrar en una conocida discoteca de Oviedo (no me parece bien decir cuál fue el nombre de la discoteca, el Cubik debe mantener una reputación…)  no se lo permitieron por el mero hecho de ser (parecer) un extranjero. Ni le pidieron el DNI ni le dejaron hablar ni se excusaron en ningún momento, eso sí el chaval muy limpio, bien vestido, etc. Resulta vergonzoso en todos los aspectos, para empezar ¿Qué más dará si es negro, amarillo, blanco o verde? A todos nos gustaban los Power Rangers ¿no? Y para acabar: el portero era ucraniano, un clásico del Oviedo antiguo para los que conozcan el panorama. Absurdo señores.

          Bien, pues una vez finiquitado el boletín informativo, os expongo el tema del que quiero hablar. Estos días hay un enorme ajetreo estudiantil. Tan sólo unos pocos millones de elegidos se examinarán de la PAU, que ni es la más guarra del barrio ni tampoco estamos hablando de las pruebas de acceso a la CIA ni al FBI ni nada por el estilo. (Lo siento, pero no me dejan contar nada acerca de la dificultad de estas pruebas).

          “Cada año la hacen más fácil” aseguran algunos “…Vale, tienes razón” secundan otros. Lo que sí es cierto es que no es necesario infligirte un arresto domiciliario de mes y medio para prepararla, hay tanto tiempo que hasta un colaborador de Sálvame podría llegar al cuatro de media, o puede que no. Que por cierto esa es otra, no piden un cinco no, en absoluto, ¡te piden un cuatro al menos para evaluarte! Es como si a Messi le dejaran montar en una atracción de mayores de 1’70 m.

          Por último me gustaría añadir que aprueba el 97% de los examinados, así que no entiendo por qué en algunos exámenes hay más tensión que en el bautizo de un gremlin. Si lo llevas bien es un pequeño obstáculo hacia la cafetería de la facultad, creedme, porque de ese 97% hay un 95% que no debería llamarlo PAU sino PAC (Pruebas de Acceso a la Cafetería) pues acabarán el primer año de universidad con un Máster en pinchos de pechuga de pollo con mayonesa y un Doctorado en póker, tute, culo y hasta cinquillo si me apuran.

          Pues lo dicho, que no es para tanto y para aquellos que pensaban que habrían de estudiar hasta que Gago ganara el Balón de Oro, mucha suerte.

Saludos, Haddock.

PD: Pido disculpas por llevar tanto tiempo en el camarote, en realidad había escrito otra entrada pero tenía fecha de caducidad y lamentablemente la cumplió, tendré más regularidad en cuanto me suban el sueldo.

2 comentarios:

  1. Pipero Pau Latino31 de mayo de 2011, 16:46

    No sé si esta entrada me ha llegado al alma por ser como es, o por elhechode que ahora mismo estoy en un centro de estudios preparando la PAU, pero desde luego me ha subido la moral y me a animado.
    Enhorabuena al capitán. Algún día nos dirás que escondes en tu pipa y entonces se acabrá todo.

    Pdt: dice el jefe que te subirá el sueldo cuando Gago gane el balón de Oro

    ResponderEliminar
  2. Lo acabo de leer con Prado y Canseco y no paraban de reírse, nos echaron del centro de estudios. Muchas gracias por contribuir a nuestra mejor preparación de la PAU.
    Muy buena Haddock!

    ResponderEliminar