"Somos el singular plural en singular. Somos el individual grupo que representa a los siempre jóvenes viejos de la juventud, juventud inquieta, joven inquietud. Somos tan "de prosa" como el poeta y tan "de verso" como el crítico. Somos tan humoristas que te emocionamos, y tan románticos que te echarás a reír. Somos tan indefinibles, que el simple acto de definirnos sería en sí una paradoja."

sábado, 2 de abril de 2011

AL HABLA EL CAPITÁN



Buenas noches. Sin su permiso, me presento:
Saludos a todos los navegantes. Bienvenidos a este navío que está a punto de zarpar. Sin embargo, me gustaría que no vierais esto como una lancha motora, sino más bien como una humilde cáscara de nuez que poco a poco irá cogiendo velocidad.
Para empezar quisiera describirme. Veamos, en la ficción tengo barba, llevo una gorra de capitán (¿Rajoy en una despedida de soltero? Casi) un ancla bordada adorna mi pecho y una pipa en la boca me impide soltar improperios ininterrumpidamente, pues me pongo de mal humor con facilidad.
En efecto (genios), soy el capitán Archibald (he estado 47 años sin nombre de pila) Haddock, y estoy aquí para haceros pasar un buen rato siempre que vosotros queráis. Aportaré todo tipo de información y diversión a partes aleatoriamente desiguales cuando mi apretadísima agenda no me lo impida.
Entre mis aficiones se encuentra el cine, la lectura, la risa y el whisky. Hoy, como primer día, os pondré una frase de mi película favorita, ligeramente acorde con el tema naviero con el que he empezado:
“Que los vientos te empujen siempre hacia delante y el sol te de en la cara. Y los vientos del destino te hagan volar para, así, poder bailar con las estrellas.”

Y antes de que os canséis de mí decido dar por finalizado este primer telegrama desde el camarote del contramaestre alzando mi copa de Loch Lomond a la tibia luz de la luna mientras me pregunto dónde diablos habré dejado mi pipa. Espero encontrarla durante esta (confío) fenomenal e ilusionante travesía.
Sin más, me despido. ¡¡Mil millares de rayos y truenos!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario