"Somos el singular plural en singular. Somos el individual grupo que representa a los siempre jóvenes viejos de la juventud, juventud inquieta, joven inquietud. Somos tan "de prosa" como el poeta y tan "de verso" como el crítico. Somos tan humoristas que te emocionamos, y tan románticos que te echarás a reír. Somos tan indefinibles, que el simple acto de definirnos sería en sí una paradoja."

lunes, 4 de abril de 2011

Astérix el galo


“Estamos en el año 50 antes de Jesucristo. Toda la Galia esta ocupada por los romanos… ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste todavía y siempre al invasor.”

Esta famosa introducción, que fue escrita por un tal Goscinny  cuando aquí aún llevábamos un yugo a la espalda, fue lo primero que circuló, a menos de 110 km/h (no vaya a ser que me multen por pensar), por mi cabeza cuando un pollo loco me invitó a participar en este blog.

La analogía es perfecta, pensé yo, y ciertamente, creo que lo es. Entiendo a La pipa de Haddock como un reducto que se opone a la imparable corriente en la que nuestra generación está inmersa. El principio de una resistencia férrea hacia la voluntad que nos pretenden imponer desde las altas esferas, y que, por desgracia, la mayor parte de la juventud acepta. Lo fácil es sentarse en el sofá y dejar que vegeten nuestros ideales, esperar a que otro luche por nosotros. Si hubiese mas Obelix, Panoramix y Abraracúrcix que abofeteasen a los invasores romanos, otro gallo nos cantaría.

Por ello acepté este trozo de libertad, porque creo que es nuestro deber conseguir un cambio en el pensamiento general, encontrar la chispa que encienda la revolución en los acomodados pensamientos actuales.

Sin entreteneros ni un segundo más, un servidor se despide, deseando que el empuje de los bravos galos eche a los romanos y les lleve hacia una victoria segura. Así, ganarás tú, ganaré yo, y en último y mas importante término, ganará la libertad.

Asterix Saxbraracúrcix, en la Galia, a 2 de Abril del 50 a.C


5 comentarios:

  1. Cuánta razón, camarada Asterix. El sofá y demás nuevas tecnologías (como el tuenti) son siempre de lo más tentador, pero NUNCA he disfrutado tanto de un chiste en una red social, o una buena conversación via internet como de una buena idea, sobretodo si es compartida. Así que te animo a seguir en esta línea, y que cumplas muchos más.

    Bianca Castafiore

    ResponderEliminar
  2. ¡Adaptarse o morir, por eso estamos aquí! Esperemos que al abrir una ventana para ver un nuevo capítulo de Física o química (por cierto, copia barata, muy barata, de skins) se pasen por la pipa y poco a poco renovarles así las ideas.
    Gracias amiga Castafiore, yo espero impacientemente la segunda emisión del camarote.

    ¡Arrivederci!

    Axterix Saxbraracúrcix

    ResponderEliminar
  3. Cualquiera que entre pensará que somos una misma persona con divisiones de personalidad

    Gerôme el débil

    ResponderEliminar
  4. Esperar a que luchen por nosotros. Me recuerda a los Estados Unidos hace años. Ahora luchamos nosotros y ellos legislan en nuestro territorio. No a la ley Sinde.

    ResponderEliminar