"Somos el singular plural en singular. Somos el individual grupo que representa a los siempre jóvenes viejos de la juventud, juventud inquieta, joven inquietud. Somos tan "de prosa" como el poeta y tan "de verso" como el crítico. Somos tan humoristas que te emocionamos, y tan románticos que te echarás a reír. Somos tan indefinibles, que el simple acto de definirnos sería en sí una paradoja."

jueves, 18 de agosto de 2011

Resaca Global


Me he despertado esta mañana a eso de las dos de la tarde, hora local. Digamos que el sol clareaba, por aquello de embellecer el relato. He pensado...un momento, no...no no no, ¡NO!


Joder, así empiezan la inmensa mayoría de textos! Me levanto, me acuesto, soles, lunas, pienso, pienso luego escribo.
Pues, ¿sabéis qué os digo? Que no me interesa, hoy no, amigos míos. Vengo a ofreceros la literatura más barata desde la biografía de Melendi (lo de buena y bonita lo dejo en vuestras manos, o córneas, como prefiráis) y lo digo más que nada porque no quiero saber en el fondo de qué botella se habrán quedado vuestras neuronas durante estas vacaciones. Sólo espero que (con o sin hígado) recordéis este verano como uno espléndido y memorable.
No obstante sino siempre podréis citar al gran Lemmy Kilmister
- "El verano de 1973 fue fantástico. No me acuerdo de nada, pero nunca lo olvidaré."
Y no pasa absolutamente nada.


A lo que iba, me encuentro en mi retiro vacacional, una especie de Moulinsart aunque bastante más aburrido. El barco lleva anclado semanas por lo que veo y sólo me paseo yo de vez en cuando por cubierta así que he pensado "Mil millares de rayos y truenos, voy a escribir algo para que algún grumetillo pase el rato".
El verano poco a poco toca a su fin, Septiembre ha llamado al portal y está subiendo en el ascensor a toda leche. Aún así el mundo ha seguido girando, y vaya si ha girado, parece que el planeta también está de resaca, aquí la gente cada día está más y más loca (efectivamente, como una puta cabra).

Para empezar en Londres están que echan humo, por desgracia, debido a un accidente "racial" que irónicamente ha convertido al país en el "blanco" de todas las minorías étnicas de las islas británicas. Definitivamente allí están más tensos que en una comida familiar de los Thyssen. El salvajismo se excede ya sobremanera y va más lejos de lo que en principio se excusaba, no sólo son inmigrantes residentes en guetos los que saquean sino gente bien posicionada en la vida, con trabajos estables e incluso con responsabilidades deportivas para con su país. En fin, que el anarquismo se ha apoderado del Reino Unido y habrá que ver como se soluciona el tema. La gente se ha puesto tan nerviosa que parece que ya estamos en 2012.

Por otro lado, ¿habéis leído las declaraciones de un joven llamado Javi Povés? ¿Os suena? Un chico de 24 años con un futuro digamos resuelto en el mundo del fútbol que tomó la noble decisión de abandonar su carrera deportiva debido a la fraudulenta y sucia sombra que se cierne sobre el mundo del balón, el capitalismo. Muy respetable y muy sincero su acto. Un pequeño paso para un hombre (esperemos que hacia adelante) y...un pequeño paso para los indignados (mientras no sea hacia atrás...). Ahí queda el gesto, del que se han hecho eco numerosos rotativos de todo el globo. Estoy seguro de que el siguiente es Cristiano Ronaldo, fijo.

Y hablando de cristianos y demás devotos, hoy comienza la JMJ con sede en Madrid, se prevee que cerca de un millón de jóvenes asistan. Rouco Varela, Ratzinger y compañía ya se frotan...las manos.

Bueno señores y señoras poco más puedo añadir, entiendan que el nivel de exigencia por estos meses baje aunque (y siguiendo con los símiles eclesiásticos) espero que hayáis disfrutado más que un cura en el Palacio de los Niños. Brindo con Loch Lomond una vez más deseando que lo que resta de estío sea tan cojonudo como lo que llevéis, o superior.

La próxima más, y mejor. Hasta pronto.

Haddock.

No hay comentarios:

Publicar un comentario